Descargas  Tienda online  Consultas   Solicitud de presupuesto   Área de clientes   968 90 64 58 / 655 39 18 95

Mosquitos

Las plagas de mosquitos resultan particularmente molestas por las picaduras que provocan, pero el principal problema es que afectan claramente a la salud de las personas por ser vectores de graves enfermedades (dengue, malaria, fiebre amarilla, filariasis, virus del Nilo, etc.). Por ello, el control de la plaga de mosquitos requiere campañas planificadas para localizar el origen de desarrollo o zonas potenciales de ello, que suelen culminar con la fumigación de mosquitos.

 

Los mosquitos tienen una distribución geográfica mundial, con una amplia variedad de familias y géneros. Cada una de las especies tiene características biológicas particulares.

 

En los últimos años se han detectado en España nuevas especies de mosquito con un potencial de transmisión de enfermedades muy alto (mosquito tigre – Aedes albopictus), dando lugar al incremento de la demanda de fumigación de mosquitos. Además, la picadura de especies más asentadas provoca alergias. En la Península Ibérica la actividad de los mosquitos se manifiesta en los meses más cálidos, lluviosos y en espacios luminosos.

 

Cómo identificar la plaga de mosquitos

 

  1. Picaduras o hinchazón en la piel.
  2. Zumbido agudo

Una vez localizada la plaga se efectúa la fumigación de mosquitos, aunque HIGIA focaliza el control de mosquitos mediante campañas preventivas para minimizar el uso de productos biocidas, respetando el medio ambiente.

Principales daños causados por las plagas de mosquitos

 

      1. Algunas especies pueden transmitir enfermedades víricas, incluso mortales como la malaria, fiebre amarilla,  dengue, etc.
      2. Graves molestias, sobre todo por la noche.

 

Cómo prevenir las plagas de mosquitos

 

  1. Colocar mosquiteras en las ventanas.
  2. Aplicar repelentes antimosquitos.
  3. Renovar del agua estancada.

Siguiendo los consejos se consigue mermar la plaga de mosquitos, evitando tener que contratar los servicios de fumigación de mosquitos.

Archivos adjuntos

¿Necesita presupuesto?

Enviando...
Utilizamos cookies de terceros con fines analíticos. Al continuar con la navegación estás aceptando su uso. Aceptar