Descargas  Tienda online  Consultas   Solicitud de presupuesto   Área de clientes   968 90 64 58 / 655 39 18 95

Cucarachas P.Americana

Conocida como cucaracha voladora, la especie Periplaneta Americana es la de mayor tamaño, pudiendo alcanzar longitudes de hasta 37mm. Tiene un color rojizo con una banda amarillenta visible en su pronoto. Esta especie se encuentra adaptada a la vida en exteriores, aún en invierno.

En esta especie, ambos sexos poseen alas, diferenciándose entre si por medio del largo de las mismas. En el caso del macho, las mismas sobrepasan el abdomen mientras que para la hembra tienen lamisma  longitud. Para estas últimas, su abdomen es más ancho y fornido, presentando solo cercos. El de los machos es más estilizado y se encuentra provisto de cercos y estiletes. Ambos sexos son prácticamente del mismo tamaño.

Habita naturalmente en exteriores, aunque en invierno suelen penetrar a los interiores, prefiriendo las zonas sombrías y húmedas de altillos, sótanos, placards, canaletas de desagüe, cañerías, techados,  cámarasd e inspección de cloacas y alcantarillas, entre otros. También escojen agujeros de árboles y la hojarasca, madera o leña apilada.En los jardines está presente en las cercanías de piletas de  natación, parrillas, pajareras y picos de riego, también se encuentra adentro de las plantas trepadoras de muros y más aún si estas plantas están próximas a cocinas o pajareras.

Esta especie es ovípara. Los huevos, contenidos en ootecas, son dejados en lugares protegidos, como rendijas, grietas, o enterrados en materiales blandos.
La hembra es quien completa totalmente la formación de la ooteca, y luego la deposita adhiriéndola a la superficie por medio de secreciones bucales. Las ninfas tardas enre 30 y 60 días en eclosionar, siendo el intervalo de puesta de la próxima ooteca de entre 4 y 12 días.

Las ootecas son formadas semanalmente, pudiendo producir de 15 a 90 en su vida, con un promedio de 15 huevos cada una, los cuales liberan ninfas luego de 50 días aproximadamente.

Las ninfas producen su primera muda en sus ootecas, en ese periodo aún se las denominan ninfas, las cuales son de color café y vuelven a mudar 11 veces más antes de ser maduras.

Luego de la quinta muda empieza a tomar un color café rojizo, en condiciones óptimas la hembras pueden vivir de 14 a 15 meses y los machos un poco menos.

Se suele encontrar este tipo de cucarachas en lugares húmedos y oscuros como ser: Cimientos, pozos ciegos, cañerías, drenajes, y ángulos superiores de techos de sótanos. . Los machos son capaces de efectuar vuelos muy cortos planeando y aleteando, por este motivo vulgarmente se las llama cucarachas voladoras. En realidad, suben trepando y descienden planeando. Al no poder levantar vuelvo por si mismas, se las considera insectos rastreros.

Al igual que las de la especie blatella germánica, su alimentación básica consiste en la ingesta de materiales en descomposición, pegamentos, jarabes, dulces, telas y papeles entre otros. Una vez alcanzada su estapa adulta, puede sobrevivir entre 2 a 3 meses sin alimento, y 1 mes sin beber agua.

 

 

¿Necesita presupuesto?

Enviando...
Utilizamos cookies de terceros con fines analíticos. Al continuar con la navegación estás aceptando su uso. Aceptar