Descargas  Tienda online  Consultas   Solicitud de presupuesto   Área de clientes   968 90 64 58 / 655 39 18 95

Cucarachas B Germanica

Blatella germánica

La blatella germánica es la especie de cucaracha más común de hallar en casas particulares, hoteles, restaurantes y comedores.

Se caracteriza por poseer, en su período de adultezuna coloración café claro y medir hasta 1,5 cm. En su estado ninfal, son morfológicamente semejantes a los adultos, diferenciándose en el tamaño de las alas, las cuales son más pequeñas, y al mismo tiempo presentando un color mucho más oscuro, casi negro.

La hembra es la encargada de llevar la ooteca durante el período de gestación. Los huevos se encuentran recubiertos por una membrana de color marro. Pueden producir hasta unas 8 ootecas, lasl cuales contienen entre 30 y 48 embriones.Su período de gestación es de aproximadamente 28 días, atravesando por 6 etapas ninfales desde que nacen hasta lograr la madurez. Los estados pueden aumentar dependiendo de las condiciones del entorno, o de la enventual pérdida de patas o antenas, las cuales pueden ser regeneradas. Los períodos ninfales duran hasta 120 días, sujeto principalmente a las condiciones ambientales y de alimentación.

Tanto cuando la hembra es portadora de las ootecas, como cuando estas ya se encuentran depositadas, las ninfas pueden eclosionar. En caso de que la ooteca sea desprendida de la hembra antes de tiempo es probable que todos los integrantes de la misma mueran.

Las ninfas y los adultos tienen hábitos muy similares, son más activas por la noche y reposan durante el día, refugiándose en grietas o hendiduras. Prefieren la madera o superficies rugosas antes que el metal o superficies lisas.

En caso de aparición del especimen durante el día, implica que la población de la misma es importante, o que las condiciones de alimentación no son las mejores. En no más de una semana sno capaces de invadir otros lugares, utilizando normalmente las cañerías como vía de invasión. Se las puede observar mayoritariamente en estructuras cerradas y pasan de un lado al otro por espacios pequeños. También es común que se trasladen en cajas, bolsas, o envases de distinta mercadería.

En caso de falta de alimentación, las cucarachas de esta especie, en etapa adulta pueden llegar a sobrevivir hasta un mes sin beber agua, o 10 días en el caso de las ninfas, y soportan un máximo de 2 semanas sin alimento.Su dieta está incluye resinas, pegamentos, cosméticos, ropa, y especialmente es atraída por alimentos fermentados o restos de bebidas, como ser la cerveza.

Los profesionales jamás hablan de exterminio de cucarachas, sino que hablan de control. Esto implica enfocar el esfuerzo en reducir la población del insecto a cantidades que no sobrepasen el umbral de tolerancia establecido para el lugar específico a tratar. La erradicación total es muy difícil de alcanzar.

 

¿Necesita presupuesto?

Enviando...
Utilizamos cookies de terceros con fines analíticos. Al continuar con la navegación estás aceptando su uso. Aceptar