Teléfono Comercial: 655-391-895
Murcia, Orihuela Costa y alrededores
Teléfono Oficinas: 968-906-458
Atendemos con la máxima rapidez

Control de Puntos Críticos (APPCC)


Una forma de evitar peligros sanitarios al mismo tiempo que garantizas que todo va bien en industrias alimentarias.

Trabajar en el sector de la alimentación implica una gran responsabilidad, puesto que tienes en tus manos la salud y el bienestar de muchísima gente. Por ello, estás obligado a mantener muchos aspectos bajo control y a emplear técnicas y métodos que aseguren ese bienestar de tus clientes. Así, si trabajas en el sector alimentario o en uno que se relaciona con él, tienes que ser capaz de realizar un Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, pero eso sí, tienes que estar preparado para comprometerte con el método de una forma muy seria.

Utilizando este método, nos referimos al Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, nos permite conocer de primera mano y de una manera bastante exhaustiva cuáles son los principales peligros que encontramos, al mismo tiempo que sabemos cuál es la gravedad de los mismos en lo que se refiere a la alimentación. Además, comprometiéndonos adecuadamente con el APPCC tendrás la seguridad de que la salud de tus clientes no corren ningún peligro.

Es necesario, no, fundamental, definir cuál va a ser el protocolo que vamos a seguir para lograr nuestro objetivo, y para eso, hay que establecer (a ser posible, de manera escrita) qué haremos y cómo lo haremos, además de, por supuesto, comprometernos a realizar las acciones necesarias y, como último paso, analizar y evaluar si esos protocolos se están cumpliendo.

En Sanidelia Control de Plagas tenemos una gran experiencia a nuestras espaldas en lo que se refiere al Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, y disponemos de un catálogo muy amplio de servicios para que la higiene en locales como bares y restaurantes, guarderías, oficinas, residencias, jardines de infancia, fábricas y empresas, hospitales y ambulatorios, escuelas, gimnasios y en los que haya circulación de personas sea impresionante.

Ahora bien, hay unos pasos a seguir para implantar un sistema de estas características:
Lo primero que necesitamos es formar el equipo de trabajo, que debe ser multidisciplinar para que todos los departamentos formen parte del mismo. Entre las funciones del equipo están definir las especificaciones de los productos, realizar los análisis y actualizar el sistema cuando sean necesario, además de ser quien evalúa.

A la hora de describir los productos, se indicarán al menos los ingredientes, su forma de preparación, cuál es su consumidor final, sus características de consumo o las de su almacenamiento.

También es importante identificar su uso por parte de los consumidores, para lo que se indicará al consumidor final si el producto tiene alérgenos.

El paso siguiente es crear el diagrama de flujo y describir el proceso. Esto es un elemento básico para  detectar los peligros. Para la descripción del proceso es importante definir cada una de las actividades que se realizan a la hora de fabricar el producto y realizar una descripción pormenorizada de las instalaciones y la distribución.

También hay que realizar las siguientes acciones:
Analizar cuáles son los peligros asociados a su producción y establecer las medidas preventivas
Identificar los puntos de control críticos y establecer los límites críticos para los PCC
Crear y establecer un sistema de supervisión y vigilancia y establecer las acciones correctoras, así como es necesario el establecimiento de un sistema de registro y archivo de datos, además de un sistema de verificación del sistema.
Por último, revisar el sistema.



Nuestro equipo de profesionales estará a tu servicio para responder cualquier pregunta que se te pueda plantear sobre la seguridad alimentaria y control de puntos críticos (APPCC) en Torrevieja, Orihuela, Santa Pola, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, Torrepacheco, La Unión, La Manga, Mazarrón, Molina de Segura, Ceutí, Abarán, Cieza y Archena., llama a Sanidelia Control de Plagas al 655-391-895  y solicite una inspección a su hogar o negocio.

Servicios relacionados de Control de Plagas

DESINSECTACIÓN
DESINSECTACIÓN

Control de insectos

IR AL SERVICIO
DESRATIZACIÓN
DESRATIZACIÓN

Control de roedores

IR AL SERVICIO
DESINFECCIÓN
DESINFECCIÓN

Sanidad ambiental para empresas

IR AL SERVICIO
TRAT. MADERA
TRAT. MADERA

Control de termitas y carcoma

IR AL SERVICIO

¿BUSCAS UNA EMPRESA EXPERTA EN EL CONTROL DE PLAGAS?

TRATAMIENTOS EFICACES DE APPCC
¿Problemas en su asesoramiento?
Ofrecemos el servicio de control de appcc en Torrevieja, Orihuela, Santa Pola, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, Torrepacheco, La Unión, La Manga, Mazarrón, Molina de Segura, Ceutí, Abarán, Cieza y Archena.
Solicita una inspección
968-906-458
DIRECCIÓN:
Calle Turpintos, 12. 2B
30150.- La Alberca (Murcia)
TELÉFONOS:
(+34) 968-906-458
(+34) 655-391-895
E-MAIL:
info@sanidelia.com
COBERTURA DE CONTROL DE PLAGAS EN: Torrevieja, Orihuela, Santa Pola, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, Torrepacheco, La Unión, La Manga, Mazarrón, Molina de Segura, Ceutí, Abarán, Cieza y Archena.
2018.- Web creada por Local Marketing España